Poetas adolescentes del Centro Poblado Alto Trujillo, que forman parte del Proyecto Cultural Literario “Poesía Joven” de la Municipalidad Provincial de Trujillo, desarrollado a través de la Subgerencia de Cultura, presentó el libro titulado “Poesía de Arena” en el Teatro Municipal.

“Poesía de Arena” ha sido financiado por el Ministerio del Interior, a través de su programa “Barrio Seguro”, y resalta las temáticas de la paz urbana, el amor y la injusticia social y “con elevado mensaje generacional de profundidad y estética” como señala Manuel Medina, director del proyecto Poesía Joven.

El evento contó con la presencia del viceministro del Interior, el Dr. Ricardo Valdés y del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el coronel Elidio Espinoza Quispe, quienes hicieron entrega de libros a dos docentes de instituciones educativa del distrito de La Esperanza y El Porvenir. “A pesar de que han pasado 15 años, ´Poesía Joven´ es uno de los pocos proyectos que ha continuado vigentes y por eso ´Barrio Seguro´ ha decidido apoyar su actividad”, manifestó Ricardo Valdés, viceministro del Interior.

Como parte del programa, disfrutamos de números artísticos con la participación de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo, en una actuación de “El César del Mundo”, seguido del impactante y conmovedor Recital de César Vallejo a cargo del actor Julio Ponce y con broche de oro, nuevamente la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo nos deslumbró con el acto “Marinera”.

Las delegaciones de colegios que estuvieron presentes en la ceremonia fueron Santa Rosa, Juan Pablo II, César Vallejo, Pedro Mercedes Ureña, Los Pinos, Marcial Acharán y Smith, Hermanos Blanco, María Negrón Ugarte, Ingeniería, Modelo, San Juan, Javier Heraud (Distrito Trujillo), Carlos Manuel Cox y José Olaya (Distrito La Esperanza), Santa Teresita y Jorge Basadre (Distrito Florencia de Mora), Aroldo Reátegui y La Cantera (Centro Poblado El Milagro). Indoamericano, Francisco Lizarzaburu, Leoncio Prado (Distrito El Porvenir) y Virgen del Carmen (Alto Trujillo).

Cabe señalar que “Poesía de Arena 2017” es la segunda producción literaria del grupo “Lirica en Arena” de la Institución Educativa Virgen del Carmen de Alto Trujillo y es, además, el octavo tomo de poesía escolar del proyecto “Poesía Joven” en 15 años de labor ininterrumpidos, y en cuya dinámica cultural se incluyen Talleres de Técnica Literaria, Formación de Círculos Literarios escolares en Instituciones Educativas de la ciudad, distritos y centros poblados de la comunidad trujillana.

Comentarios