La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante un operativo conjunto entre la Subgerencia de Licencias y Comercialización y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, rescataron a un grupo de mascotas que eran ofertadas en condiciones de maltrato en los al rededores del mercado Zonal Palermo.
Fueron un total de 6 cachorros retirados por el personal municipal, los mismos que fueron encontrados deshidratados, mal alimentados, hacinados en espacios reducidos y propensos al contagio de agentes patógenos que puedan afectar su normal desarrollo.
Tras ser recuperados, fueron trasladados de manera inmediata a la veterinaria municipal en donde se le brindaron los cuidados necesarios para su estabilización ya que presentaban signos de insolación, deshidratación y debilitamiento.
Como se sabe, durante el mes de febrero se ejecutó el primer operativo donde se logró recuperar 13 canes y 5 gatos los mismos que eran comercializados de manera informal en las inmediaciones del centro comercial Plaza Toros en la calle Sinchi Roca.
La comuna provincial continuará realizando estas acciones que puedan reducir el índice de comercialización ilegal de estos animalitos, que son además maltratados debido a la falta de alimentación, espacios adecuados, cuidados en salud, y demás.