La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de salud, realizó una campaña médica veterinaria denominada ‘Colita Feliz’ la misma que se desarrolló en el parque Wencesalo Calderón de la Cruz de la urbanización Santo Dominguito.

Vecinos del lugar llegaron con animalitos para que estos sean atendidos en consultas veterinarias; así como, aplicación de antipulgas, antiparasitario, vacunación contra parvo – coronavirus, triple canina, triple felina y rabia. Asimismo, se proporcionarán productos alimenticios Rintisa.

A la campaña también se sumaron la Asociación de Voluntarios Animalistas, quienes, en un esfuerzo conjunto con la comuna provincial promovieron la adopción responsable de mascotas, labor que se continuará en los 59 territorios vecinales de Trujillo.

Esta campaña forma parte de la contribución con la salud de los trujillanos ya que se atendieron a perros y gatos los cuales merecen recibir buen trato, afecto, cuidados y la protección necesaria para su bienestar.

La subgerente de salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda manifestó que “La tenencia responsable de animales implica deberes que debe adquirir responsablemente una persona. Además, se trata de recuperar y preservar la salud pública en los diferentes parques de Trujillo, por ello agradezco a la población por unirse a esta campaña”.

Cabe señalar que esta clase de actividades permitirá concienciar a la población sobre los diferentes cuidados que deben tener las mascotas que, en la actualidad, se han convertido en un miembro más de nuestras familias.

Comentarios