La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), oficializó la puesta en marcha de la Ordenanza Municipal que impulsa el proyecto piloto ‘Altura para la Cultura’, a la ministra de Cultura Patricia Balbuena Palacios.

La entrega de este documento se hizo en la casona Loyer ubicada en la esquina de los jirones Gamarra e Independencia, donde el pasado mes de julio se desató un incendio el cual arrasó con el segundo piso de dicha casona que data de la época republicana.

Tras hacer un recorrido a cada uno de los rincones, que se encuentran en proceso de recuperación, las autoridades nacionales y provinciales hicieron el anuncio respectivo el mismo que consiste en que empresarios y personas naturales pueden adquirir derechos edificatorios de inmuebles monumentales, lo que generará oportunidades beneficiosas tanto para el comprador como el vendedor.

La base legal de esta iniciativa que impulsa el Ministerio de Cultura tiene como respaldo la normativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entidad que ha brindado apoyo técnico y legal a las áreas del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt) y al Plan de Desarrollo Territorial del Trujillo (Plandet).

“Es necesario que exista una norma en este sentido y forma, ya que el Estado tendrá la posibilidad de ayudar a los privados en lo que se refiere a la revaloración de las casonas que se encuentran en nuestra ciudad”, indicó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Como se tiene conocimiento, según el reporte de evaluación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en la Zona Monumental de Trujillo existe un total de 35 inmuebles en alto riesgo, los cuales podrían formar parte del proyecto en caso de estar saneados legalmente, asimismo se podrán poner en valor hasta 230 inmuebles en nuestra ciudad.

Comentarios