La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, informó que desde el 2015 y hasta la fecha se han logrado rescatar más de 300 mascotas que eran vendidas de manera ilegal en las calles.

De ese modo, mediante 22 operativos de rescate animal se lograron retirar a 354 mascotas entre perros y gatos que iba a ser comercializados, los cuales fueron dados en adopción, de manera inmediata en las instalaciones de la veterinaria municipal.

Dichas intervenciones de rescate se realizaron, principalmente, en inmediaciones del mercado Central y de la prolongación José María Eguren, donde se identificó la mayor incidencia de esta mala práctica.

Muchas de las mascotas fueron encontradas en estados de maltrayo, hacinamiento, y deshidratación, por lo que fueron rápidamente atendidas por el médico veterinario de la MPT.

Las adopciones se realizaron mediante estrictas medidas de evaluación, entre éstas, el pasar por una entrevista personal, demostrar que se cuentan con un ambiente adecuado para la mascota, y no contar con niños menores de 3 años pues podrían ocasionarles alergias tempranas a los pequeños.

De otro lado, según la subgerente de la Salud de la comuna, Liriola Alayo Miranda, desde el 2016 y hasta el primer trimestre del 2018 se realizaron 459 intervenciones de esterilizaciones y castraciones, dirigidos a los animalitos de los albergues, mientras que; desde el 2015 se han realizado 63 campañas de tenencia responsable de mascotas, lo que hace un total de 5 mil 800 canes y felinos atendidos.

Comentarios