La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará el plan de castración y esterilización de mascotas que se encuentran en los albergues.
Ello en el marco del programa municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, que contempla una serie de actividades que promueven la importancia del cuidado de nuestros animales de compañía.
Es así que a través de la Subgerencia de Salud de la comuna se desplegará este plan de forma gratuita como apoyo al trabajo que realizan los albergues de nuestra ciudad.
La medida fue adoptada luego de la reunión sostenida entre la comuna provincial y las asociaciones protectores de animales, donde se estableció que este plan iniciará la próxima semana y estará dirigido, en una primera etapa, a la esterilización y castración de 50 gatos de los albergues; al ser esta especie la que mayor tasa de crecimiento poblacional ha experimentado en los últimos años.
Por otra parte la Municipalidad tiene preparado un plan de capacitaciones con talleres gratuitos sobre tenencia responsable de animales domésticos, así como la realización de festipostres para ayudar a recaudar fondos para el cuidado de las mascotas que se encuentran en los diferentes refugios y alberges de Trujillo.
“Vamos a ir añadiendo actividades en favor de los animales domésticos. Éste es un trabajo que emprendimos desde el inicio de la gestión y que estamos reforzando, ahora con la participación de las asociaciones protectoras de animales en un trabajo conjunto por el bienestar de nuestras mascotas.”, refirió la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.