La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Biblioteca Municipal de Trujillo, celebra la Semana de la Biblioteca Escolar y Día del Bibliotecario, la cual se extenderá hasta el 10 de noviembre, con diferentes actividades académicas y culturales.

La actividad cultural inició con una ponencia sobre la Presencia y Desarrollo de las Bibliotecas Escolares en Trujillo y La Libertad, y sus realidades, a fin de conocer más sobre uno de los elementos indispensables del proceso educativo, las bibliotecas escolares.

Participaron estudiantes y docentes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, Mayor de San Marcos y Liceo Trujillo.

Durante la exposición se resaltó la importancia de la presencia de las bibliotecas escolares en los centros educativos y que éstas deberían contar con un presupuesto para realizar actividades académico-culturales, así como personal capacitado.

La disertación del tema estuvo a cargo de la consejera Teresita de Jesús Bravo Malca; el presidente de la Comisión de Educación, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT, regidor Andree Gallo Lezama y la docente del colegio Gustavo Ries, Violeta Siccha Rubia, por su parte, la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rocio Vidal Maringota, brindó su apoyo a los bibliotecarios escolares en el arduo trabajo que realizan con los estudiantes en el fomento de la lectura.

El día central, domingo 10 de noviembre, la Biblioteca Municipal de Trujillo participará del izamiento del Pabellón Nacional, luego de una solemne misa en la Parroquia San Francisco y al mediodía la Fiesta del Libro en el Centro Cultural de Constante Traverso, donde cada asistente donará tres libros por una parrillada, con el fin de hacer llegar el material adquirido a bibliotecas escolares y municipales que no cuentan con material bibliográfico.

Comentarios