Ministro de Economía participará del Foro Inversión Privada en Trujillo

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura Vasi, estará el jueves 11 en Trujillo participando en un evento en el que abordará la importancia de la inversión privada en el desarrollo del país. Se trata del Foro Inversión Privada para el Desarrollo, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada.

ministro-de-economia-participara-del-foro-inversion-privada-en-trujillo

La Inversión Privada es una palanca importante para el desarrollo de los pueblos. Así lo están considerando cada vez más las autoridades, que ven con mucho optimismo las posibilidades de este tipo de intervención en sus localidades. Es el tema de moda.

En el país hay diversas formas de ejecutar obras públicas aprovechando la inversión privada: mediante Obras por Impuestos, en Asociación Público Privada (APP) y a través de la Cooperación Internacional, las que serán explicadas en el foro.

Segura Vasi, que será el expositor principal, es además presidente del Consejo Directivo de ProInversión, organismo que es el principal organizador de este evento que no tiene costo alguno para los participantes, previa inscripción. El foro se realizará de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el Salón Moche del hotel Costa del Sol, en Los Cocoteros N° 505, Urb. El Golf. Los interesados pueden informarse o inscribirse en: [email protected] o al Tlf. (51 1) 200 1200 anexo 1325

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta y luego, a las 9:30 am., corresponderá intervenir al ministro de Economía con el tema Importancia de la Inversión Privada; a las 10:00 disertará el director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera, sobre el Marco para la Inversión Privada en el Perú.

El bloque Oportunidades de Inversión en la Región La Libertad y Retos a Enfrentar se extenderá hasta la 1:00 p.m. e incluye los temas ¿Cómo mejorar el Clima de Inversión?: Retos de los GR y GL, a cargo de Ernesto Franco, representante del IFC, Banco Mundial.

Luego, ¿Cómo incorporar la inversión privada en infraestructura y servicios públicos?, con Lucy Henderson, subdirectora de Gestión de Conocimiento de ProInversión; Potencial productivo de la Región La Libertad, será el tema que abordará Alejandro Inga, jefe de la Sucursal Trujillo del BCRP; en tanto que Proyectos priorizados corresponderá a César Acuña y el gerente de Cooperación Técnica e Inversión Pública, Jesús Torres Saravia.

En el bloque Participación de la inversión privada en Obras Públicas, Denisse Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión disertará sobre Obras por Impuestos; Italo Arbulú, coordinador de Obras por Impuestos del MINEDU tendrá a su cargo Proyectos Priorizados.

Finalmente se abordará Experiencias en el uso del mecanismo – Caso de Éxito, con Manuel Villalobos, representante de Cementos Norte Pacasmayo; y Carlos Cabanillas, gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Minera Barrick.

Comentarios