Médico peruano Ciro Maguiña dictará conferencia virtual en la UNT

El destacado experto en temas de tratamiento al coronavirus y vicedecano del Colegio Médico del Perú, Dr. Ciro Maguiña Vargas dictará este lunes 27 de julio (6:00 p. m.) la conferencia virtual Retos y desafíos ante el Covid-19; en la Universidad Nacional de Trujillo.

El médico peruano fue invitado por el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer teniendo en cuenta que el Dr. Maguiña integra el claustro de Doctores Honoris Causa de esta casa superior de estudios desde agosto de 2019.

“Hemos invitado al destacado especialista Dr. Ciro Maguiña por el conocimiento que tiene sobre la pandemia mundial para dictar la conferencia virtual dirigida a nuestra comunidad universitaria, pero también al público en general mediante nuestras redes sociales”, puntualizó la autoridad universitaria.

El Dr. Ciro Maguiña Vargas, es natural de San Marcos, Huari, Áncash, Médico Cirujano graduado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), posee los grados académicos de Maestría y Doctorado en Medicina de la UPCH.

Es especialista en enfermedades infecciosas, tropicales y de dermatología. Ha realizado cursos de posgrado en Brasil y Japón. Profesor Principal en la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Desde 1997 es Director Asociado del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt.

Es profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la UPAO (Trujillo), Universidad Nacional del Centro del Perú y de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Áncash, es miembro fundador y directivo actual de la ONG Asesores y Consultores en Arequipa. Es Médico del Hospital Nacional Cayetano Heredia, miembro de 12 Sociedades Médicas Científicas Nacionales e Internacionales, ha publicado 110 artículos científicos y ha escrito dos libros.

Entre sus principales aportes científicos son los realizados en la Enfermedad de Carrión, otros aportes son en el estudio de los animales ponzoñosos, Toxocariosis, Blastocystosis, Carbunco, Historia de la medicina, entre otros.

Tiene varias condecoraciones destacando el primer lugar en el Premio Rousell en Medicina (1993) y el de la Fundación Hipólito Unanue (1998). Past presidente de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y miembro titular de la Asociación Panamericana de Infectología. Asesor Científico de la corporación Abeefe Bristol Myers Squibb y miembro titular del Comité de Enfermedades Transmisibles del Consejo Nacional de Salud.

Comentarios