En la más reciente inspección realizada a las piscinas de la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud procedió realizar el análisis microbiológico de las aguas de dichos espacios de recreación pública.

De esa manera, se logró detectar que todas se encontraban por debajo del límite de entero bacterias permitidos, por lo cual fueron declaradas aptas para los bañistas.

Las piscinas visitadas fueron las del Hotel Costa del Sol, del Centro Recreativo Las Palmeras, Centro Recreativo Magipiscina, Don Issac Restaurant, Centro Recreacional Derrama Magisterial en Simbal y Complejo Turístico El Mirador en la carretera a Simbal. Mientras que en el local del Golf y Country Club se negaron al muestreo de sus piscinas.

Así también, se inspeccionó las piscinas de la institución educativa Inmaculada Virgen de la Puerta, del Complejo Recreativo Eden, de la Institución Educativa Sagrado Corazón, la piscina de El Limonero Inversiones, del Hotel San Andrés, Institución Educativa Claretiano, y de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión.

De otro lado, el pasado 4 de enero se analizó 9 piscinas públicas y privadas, cuyos resultados arrojaron que 4 no estaban aptas pues presentaban niveles de coliformes fecales muy por encima de lo permitido; por lo que sus responsables fueron debidamente notificados para que subsanen esta falta.

Las inspecciones continuarán en febrero para asegurar que se mantengan los niveles de salubridad de las piscinas de uso público en nuestra ciudad.

Comentarios