En una nueva edición de la campaña municipal Colita Feliz, la comuna provincial logró atender a casi 200 mascotas, entre perros y gatos, que recibieron distintos tratamientos gratuitos, en el parque N° 1 de Pesqueda-Santa Sofía.

Este programa organizado por la Subgerencia de Salud, ofreció servicios antipasaritarios, antipulgas, consultas veterinarias, además de la participación de dos albergues animalistas que presentaron sus mejores postres para recaudar fondos para sus asociaciones.

Ésta actividad se realiza como parte del programa de Tenencia Responsable de Mascotas que viene impulsando la Municipalidad Provincial de Trujillo mediante diversas actividades como campañas de atenciones veterinarias gratuitas en los parques, charlas de sensibilización en los colegios, operativos de rescate animal, entre otros.

“La campaña Colita Feliz tiene como objetivo sensibilizar y fortalecer la tenencia responsable de mascotas, además de descentralizar los servicios que ofrece la veterinaria municipal mediante consultas gratuitas, entrega de medicamentos. Además estamos fortaleciendo la campaña de no comprar mascotas, sino que es mejor adoptarlas.” refirió la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

A estas campañas se suman la Asociación de Voluntarios Animalistas de los albergues, quienes, en un esfuerzo conjunto con la comuna provincial promueven la adopción de mascotas y su cuidado responsable.

Comentarios