El escritor Mario Vargas Llosa recibió premio Living Legend (Leyenda Viva) de la Biblioteca del Congreso. El reconocido novelista recibió este galardón por su contribución a la diversidad cultural en el continente americano.
La Biblioteca del Congreso, la institución pública de Estados Unidos que almacena 6 millones de libros y material impreso y 121 millones de mapas, lanzó esta premiación en el año 2000 para reconocer la trayectoria de intelectuales de diferentes campos que han contribuido con el desarrollo cultural del conteniente.
Un centenar de artistas y figuras políticas han obtenido el premio desde que se instauró en el año 2000. Mario Vargas Llosa ya pertenece a esta elite intelectual por su por su capacidad de «dar vida a la historia y al carácter del pueblo latinoamericano en una literatura memorable traducida a muchas lenguas en todo el mundo», en palabras de David S. Mao, bibliotecario del Congreso en funciones.
Nombres como el novelistas Philip Roth y Toni Morrison, el baloncestista Larry Bird, los cineastas Stephen Spielberg y Martin Scorsese, el boxeador Muhammad Ali, el mago David Copperfield, entre otras personalidades se hicieron merecedores de este reconcomiendo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.