Lenovo, proveedor # 1 de PC del mundo, fortalece su presencia en el mercado trujillano, con un portafolio completo e innovador dirigido al sector empresarial. En ese sentido, Lenovo dio a conocer la gama completa de su portafolio Think, conformada por PCs (pcs y laptops) y ahora también por servidores, tras la reciente adquisición de la unidad de negocio de servidores x86 de IBM. Cabe destacar que con esta adquisición Lenovo pasó a convertirse en el tercer actor más importante en el mercado global de servidores x86, valuado en $42 mil 100 millones.
Las empresas peruanas requieren innovar cada vez más, es por ello que Lenovo se convierte en el perfecto aliado estratégico para que puedan invertir en soluciones integrales, con un alto valor diferencial para su negocio. “Los sectores de agroindustria, educación y el gobierno son los que presentan los niveles de inversión más alto en cuanto adquisición y renovación de tecnología, lo cual representa un gran beneficio para la sociedad. Lenovo busca acompañar a las ciudades de provincia en este proceso de desarrollo e integración”, indicó Alvaro Fischer, gerente de consumo y SMB de Lenovo.
Lenovo planea fortalecer su presencia en Trujillo con un portafolio destinado no solo a grandes empresas sino también a PyMES, que se pueden beneficiar con lo mejor del diseño y funcionalidades de la línea Think, que sobresale por su alto rendimiento en el uso diario, lo cual demuestra el porqué de su liderazgo a nivel global y local.