El evento Computex 2019 ha reunido a todas las grandes empresas desarrolladores de computadoras en Taiwán y deja boquiabiertos a los entusiastas de PC.

El primer gran anuncio lo hizo AMD con la tercera generación de Ryzen y primeras pruebas que dejaban en lo bajo a su máxima rival en el mercado, Intel. Por lo mismo, esta última ha salido al escenario con un gran peso encima que intenta resarcir con el anuncio de los procesadores de 10 nanómetros, tecnología que viene desarrollando desde hace 5 años tras varios retrasos.

Esta nueva familia estará destinada -inicialmente- a laptops de baja potencia y su tecnología permitirá un mayor rendimiento junto a la 11 generación de gráficos con las nuevas iGPU Iris Plus, hasta el doble de potentes que la generación pasada.

Además, contará con Thunderbolt 3, acceso Wi-Fi 6, estarán preparados para módems 5G y profundizarán en el tema del aprendizaje profundo de las máquinas por la inteligencia artificial.

Los nuevos Ice Lake llegarán a portátiles bajo las presentaciones de i3, i5 e i7 con configuraciones de hasta 4 núcleos y 8 hilos, 8 MB de caché y frecuencias de hasta 4,1 GHz desde julio.

Asimismo, también se advirtió que los procesadores con la tecnología de 7 nanómetros están previstos para 2021.

Comentarios