ICODEM de UPAO organiza Curso Internacional de Ginecología Laparoscópica

El Instituto de Competencias y Destrezas Médicas (ICODEM) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en alianza estratégica con la Universidad de París, desarrollará el 11 y 12 setiembre el Primer Curso Internacional de Ginecología Laparoscópica, en su Campus Universitario.

icodem-de-upao-organiza-curso-internacional-de-ginecologia-laparoscopica

La convocatoria es para médicos especialistas y médicos residentes de las especialidades de ginecología y obstetricia del país. Se trata de un programa de altísimo nivel académico que cuenta con el respaldo de las más importantes instituciones vinculadas al desarrollo científico en ginecología laparoscópica, como los Hospitales Universitarios de Créteil y Bichat, de Francia, y el Centro de Reproducción Humana de Lima NACER.

El curso, considerado como un encuentro médico entre Perú y Francia, comprende conferencias magistrales sobre los diferentes aspectos de la cirugía ginecológica, utilizando un formato de televisión con cirugías trasmitidas en vivo, y prácticas en tejido vivo, empleando equipos de cirugía laparoscópica de alta definición, hasta alcanzar competencias.

“Por los calificados ponentes que estarán en el curso, los médicos especialistas tienen la gran oportunidad de capacitarse para adquirir nuevas competencias y habilidades en lo que a ginecología laparoscópica se refiere”, destacó la asesora académica del ICODEM, doctora Katherine Lozano Peralta.

Es necesario resaltar que la metodología que se empleará permitirá a los interesados elegir su forma de participación y matricularse solamente en la parte teórica del curso, o llevar también la fase de la práctica; además que el ICODEM ofrece facilidades a los docentes de UPAO, mediante un 15% de descuento, teniendo en cuenta que las vacantes son limitadas.

Destacan entre los ponentes, los investigadores Hervé Fernández, profesor principal de la Universidad de Paris XI; Jean-Louis Benifla, jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Universitario de Bichat; Julio Díaz Pinillos, Director Médico del Centro de Reproducción Humana de Lima NACER; y José Negrón Rodríguez, expresidente de la Sociedad Peruana de Endoscopía Ginecológica.

Comentarios