Un total de 25 artesanos del centro poblado Huancaquito Bajo en Virú, serán beneficiados con el proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades para artesanos y artesanas en la línea artesanal fibra vegetal”, el cual les ayudará a elaborar productos con identidad cultural, así como elaborar una colección para que sean expuestos en ferias artesanales nacionales.

Este proyecto tiene una inversión de 30 mil soles, cofinanciado por el Gobierno Regional La Libertad, a través de su gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Municipalidad Provincial de Virú, empresa Agroindustrial Laredo y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a través de la Reserva Nacional de Calipuy y la Reserva de Islas y Puntas Guaneras.

Representantes de dichas entidades se reunieron en Huancaquito Bajo, para el lanzamiento del proyecto y ofrecer una charla de sensibilización sobre la preservación de la biodiversidad, dirigido a los artesanos y estudiantes de la localidad.

Esta intervención busca mejorar la calidad de vida de los artesanos, perfeccionando su producción y posicionando sus productos finales en mercados competitivos tantos locales, nacionales e internacionales (a través de Exporta Fácil).

Este proyecto es resultado de un trabajo en conjunto entre las entidades cooperantes, donde se identificó un alto potencial en artesanos y artesanas de Huancaquito Bajo y caseríos aledaños, por su habilidad de trabajar con fibra vegetal, creando canastas, bolsos, adornos, entre otros productos que al ser mejorados les dará mayores beneficios.

Comentarios