Tras su rescate durante un operativo inopinado de venta ilícita de mascotas y darles el cuidado que necesitaban, aún 17 gatitos no han sido adoptados y se encuentran en la Veterinaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Durante el operativo realizado por la Subgerencia de Salud, en los alrededores del Mercado Zonal Palermo, fueron encontrados deshidratados, mal alimentados y amontonados en espacios reducidos, propensos a enfermedades y golpes.
De inmediato fueron atendidos por los profesionales en veterinaria de la comuna provincial, y dados en adopción junto a más de 20 perritos y gatitos, más, además, se les colocó tratamiento antipulgas y antiparasitario, sin embargo, aún no han sido acogidos.
Para adoptarlos, solo deben acercarse a la Veterinaria Municipal, ubicada en la calle Ramón Castilla N° 196 de la urbanización Chicago, de lunes a sábado de 8 a.m. a 1 p.m.
Previamente, los postulantes serán evaluados para conocer si cuentan con las condiciones adecuadas para el cuidado de una mascota, tal como el tiempo y espacio en casa.
Luego de seis meses de adopción de los gatitos rescatados en este operativo, podrán acercarse a la Veterinaria Municipal para realizarles la esterilización gratuita.