“Vive la Naturaleza” es el nombre de la colección de cuentos infantiles formativos que la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños) ha publicado este año bajo el sello ELIC Publicaciones, y que presentará el sábado 11 de agosto en nuestra ciudad mediante dos cuentacuentos.

Con la participación de su autora, Janice Ferrand, el primero se realizará a las 10:30 a. m. en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, ubicada en Torre Tagle 147 (Alt. Cdra. 3 Av. España). Mientras que el segundo tendrá lugar a las 4:00 p. m. en la 7.° Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT), ubicada en la Plazuela El Recreo.

La colección –ilustrada por la artista Marina Zileri– comprende dos historias: El misterio de las bolitas de arena y Theo en una aventura fuera del mar.

“La característica de estos cuentos es que son basados en experiencias de la vida real. No son cuentos que exaltan la fantasía, sino más bien conectan al niño con la realidad. Entonces logran en él una vinculación, una empatía rápida con el tema, y le dan recursos para afrontar diversas situaciones”, explica Janice Ferrand.

Desde 1977, la Fundación ELIC, institución mundial sin fines de lucro con sede principal en Caracas, Venezuela, y filiales en 18 países de América y Europa, trabaja por la Formación del Talento de la niñez para la Tolerancia, la Verdad y la Paz mediante sus centros educativos, Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez, seminarios, cursos, talleres, escuelas de música, entre otras actividades.

Para más información sobre los cuentacuentos, llamar a los teléfonos (044) 539924 / 999627381 o visitar la página de Facebook /ELICTrujill, el ingreso es libre.

Comentarios