La Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2018), abrió sus puertas al público en general, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, dio por inaugurado esta fiesta literaria en la plazuela El Recreo.

La cita estuvo programada a las 10 de la mañana en el Auditorio I González Prada y contó con la presencia del escritor uruguayo Alfredo Villegas Oromí, además de destacados literatos locales y gran concurrencia de público, la actividad tendrá como invitados a distinguidos escritores internacionales, nacionales y locales, y se extenderá hasta el 19 de agosto.

“Esta séptima Feria Internacional del Libro cobra importancia porque estamos homenajeando a referentes de la literatura, filosofía y pensamiento político. Hoy hemos contado con la presencia de literatos chilenos y uruguayos, y durante los días consecutivos continuarán arribando diferentes escritores”, refirió presidenta ejecutiva de la FILT y gerente edil, Rosa Benites Goicochea,

De igual manera, el programa tendrá como ejes temáticos principales: el centenario del fallecimiento del gran escritor y político Manuel González Prada, el acercamiento al bicentenario de la independencia de Perú y la igualdad de género en nuestra sociedad.

“Contamos con la presencia de escritores extranjeros y locales, lo que da un marco muy especial porque recordamos el legado de intelectuales, literatos y poetas por lo que el arte y la cultura continuará sumando”, puntualizó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Cabe resaltar que, Marco Aurelio Denegri y Enrique Verástegui serán homenajeados de manera póstuma, en el ámbito local, se rendirá tributo al trabajo poético de Rogelio Gallardo Bocanegra, quien es una de la voces más vigorosas y representativas.

Comentarios