Familias de Huanchaco se benefician con títulos de propiedad, después de 30 años

Hasta 30 años tuvieron que esperar los vecinos del sector Villa Judicial, del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre (distrito Huanchaco), para poder contar, por fin, con su título de propiedad, el cual les otorga el derecho de beneficiarse con el predio que ya venían ocupando desde hace mucho.

La entrega estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del cuerpo edil y sus funcionarios, quienes se hicieron presentes en el sector, visitando manzana por manzana. Este lote de entregables, forman parte de un total de 250 documentos tramitados por la MPT para dicho sector poblacional.

“Este es un sector que tiene más de 30 años de fundación, y era necesario que su población tenga título de propiedad. Venimos coordinando con los alcaldes vecinales para que las familias se puedan formalizar. Nosotros brindamos todo el apoyo y soporte técnico para dicho fin. Todos los sábados haremos entregas”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

En ese sentido, expresó que es sumamente importante que una persona tenga el título de propiedad del predio o lote donde habita, toda vez que ello le da la seguridad jurídica del bien que ocupa (nadie lo podrá desalojar), así como le permitirá a acceder a programas financieros o habitacionales del Gobierno (bonos del Estado), podrá tributar ante la municipalidad, así como podrá heredar el bien a sus descendientes.

Asimismo, la autoridad municipal indicó que este trabajo es posible porque la comuna provincial viene trabajando articuladamente con el Plan de Desarrollo Territorial (Plandet) de la MPT y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que son las entidades que velan por la legalidad de la propiedad de los predios que ocupan los pobladores.

Comentarios