Fallece Eduardo Rojas Hidalgo, notable médico y profesor emérito de la UNT

Ha partido a la eternidad el maestro de múltiples generaciones, el Dr. Eduardo Rojas Hidalgo, profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, y graduado de la Promoción I «Promoción Trujillo» de esta Facultad pionera de la medicina en el norte del Perú.

El Dr. Rojas Hidalgo, Maestro en Medicina y Doctor en Medicina, logró ocupar importantes cargos durante su vida profesional entre los que destacan su función como catedrático principal de cirugía y decano de la Facultad de Medicina de la UNT, además fue decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I La Libertad y director del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Se desarrolló en el campo de la Ortopedia y Traumatología, habiendo realizado trabajos de investigación como “Lesión de mano traumática por dinamita” (2017), “Reducción fallida de luxo-fractura de hombro” (2017) y “Efecto de la disminución de la temperatura en el crecimiento de staphylococcus aureus in vitro en intervalos de tiempo” (2010).

Igualmente, ha pertenecido a la Sociedad Peruana de Ortopedia y Traumatología (SPOT) – Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología (SLAOT). Asimismo, ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer lamentó esta triste noticia que enluta a la comunidad médica y comunidad universitaria, pues el Dr. Rojas Hidalgo se caracterizaba por su don de gente y gran capacidad profesional.

También el decano de la Facultad de Medicina de esta institución universitaria, Dr. Luis Concepción Urteaga expresó sus condolencias a familiares y amigos del reconocido especialista por tan irreparable pérdida.

Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi destacó la entrega profesional del médico cirujano, quien fue un ejemplo de vida para todos los galenos del país.

Comentarios