Los estudiantes de las escuelas profesionales de Educación Inicial y Primaria de la Universidad César Vallejo (UCV), iniciaron la etapa de prácticas preprofesionales en diversas instituciones educativas de la provincia de Trujillo, donde pondrán a prueba su formación académica y personal.
“Los estudiantes recibieron un distintivo que acredita su formación académica y personal. Es el momento que demuestren a la sociedad su formación y dejen en alto el nombre de su alma máter”, señaló el Dr. Víctor Michael Rojas Ríos, director de la Escuela Profesional de Educación Inicial-Primaria de la UCV.
Los estudiantes del noveno y décimo ciclo de las escuelas profesionales mencionadas, quienes se encuentran aptos para realizar sus prácticas preprofesionales, fueron formados en aspectos pedagógicos, administrativos, responsabilidad social, investigación, desarrollo e innovación.
Entre las instituciones educativas que recibirán a los universitarios se encuentran: N° 81015 “Carlos Emilio Uceda Meza”, N° 80891 “Augusto Alva Azcurra”, “El Progreso”, jardín de niños N° 1564 “Radiantes Capullitos”, N° 209 “Santa Ana”, “Mi mundo maravilloso”, y “Divina misericordia”.
Rojas Ríos explicó que la formación de estos jóvenes, se encuentra estrictamente bajo un sistema de gestión de calidad, su tarea ahora es el de actuar como agentes de cambio para mejorar la calidad educativa.
“Nuestros estudiantes tienen el acompañamiento permanente de los asesores, quienes están presentes en sus procesos de formación, que no es solo la parte profesional sino también en lo personal”, finalizó Rojas.