Tras participar del curso taller: “Elaboración de proyectos de inversión público ambiental”, estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo propusieron respetar y propiciar el desarrollo sostenible a través de proyectos de energías renovables o alternativas.

La actividad organizada por la referida escuela profesional tuvo como objetivo brindar a los estudiantes de noveno y décimo ciclo todas las herramientas y elementos necesarios para la preparación, formulación, ejecución y evaluación de diversos proyectos ambientales.

Misael Villacorta González, docente y coordinador del referido curso taller respaldó la iniciativa de los jóvenes estudiantes, asegurando que el 15% de la población trujillana cuyas viviendas se ubican en los márgenes y alrededores de los principales distritos de la ciudad no cuentan con energía eléctrica.

“Los proyectos de energías renovables suponen un reto y una gran oportunidad de futuro para el planeta, pues podemos aprovechar la energía solar o eólica (viento) para generar y proveer de energía a aquellos sectores que no cuentan con este servicio”, expresó, Villacorta González.

Como se sabe el desarrollo industrial, tecnológico, así como la actividad humana están causando graves problemas ambientales como: contaminación, agotamiento de las materias primas y recursos energéticos.

Los estudiantes señalaron que la absorción de la radiación solar a través de placas solares sería una gran opción para luchar contra el cambio climático.

“Para formular y ejecutar estos proyectos debemos generar un cambio drástico de mentalidad, pues las políticas y acciones medioambientales que se tomen de acá en adelante serán fundamentales para prevenir y asegurar el desarrollo sostenible”, agregó, el docente del a UCV.

Comentarios