Estudiantes extranjeros realizarán pasantías en la UCV

Llenos de nuevos conocimientos y con una visión distinta del mundo, retornaron de México, Colombia, entre otros países, los alumnos del programa de intercambio académico internacional de la Universidad César Vallejo.

estudiantes-extranjeros-realizaran-pasantias-ucv

Junto a ellos, también arribaron destacados jóvenes universitarios de las más prestigiosas universidades de España y Argentina. Todos ellos fueron reconocidos como embajadores de la cultura peruana.

Eufrosina Santa María Rubio, Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de esta casa superior de estudios, indicó que gracias a los nuevos planes, estrategias y más de 70 convenios internacionales, la UCV ocupa el primer lugar en movilidad académica del norte del país.

“Este importante logro se debe también a que los embajadores de la cultura peruana representados en su mayoría por estudiantes extranjeros, tras culminar sus pasantías o aprendizajes, recomiendan a sus familiares y amigos estudiar y visitar la UCV”, agregó Santa María Rubio.

Marina Sáenz, estudiante de educación inicial de la Universidad del País Vasco de España, destacó la formación práctica que imparte la UCV, entre todos sus alumnos. Agregó que este principio es sumamente importante y productivo en el aprendizaje y enseñanza de los niños.

Por su parte, la estudiante de la carrera profesional de Negocios Internacionales, Mónica Castillo Rodas, quien retornó de la Universidad Autónoma de México, dijo que haber compartido experiencias y conocimientos con estudiantes de otro país fue la mejor decisión de su vida.

En el presente mes, estarán arribando a la UCV, jóvenes estudiantes de los países de Francia y Estados Unidos. El prestigio y calidad académica de la UCV, sin duda alguna, rompió toda clase de barrera, indicó, la Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales.

Previo al inicio de sus actividades académicas, la Oficina de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UCV, ofreció a los visitantes extranjeros una visita turística guiada por toda la ciudad y principales centros recreacionales. Todos ellos quedaron sorprendidos y maravillados de nuestra vasta y rica cultura.

Comentarios