Rindiendo un pequeño homenaje y evocando al espíritu innovador de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna, la Escuela de Enfermería de la Universidad César Vallejo realizó la tradicional “Ceremonia de la luz e imposición de tocas y distintivos”.

Amalia Vega Fernández, Decana de la Facultas de Ciencias Médicas de la UCV, junto a los docentes y padres de familia participaron de esta emotiva ceremonia desarrollada en el auditorio principal de esta casa superior de estudios.

“La imposición de tocas representa el compromiso de vocación y de servicio de las futuras enfermeras con la comunidad. Nos sentimos orgullosos de que más jóvenes opten por estudiar esta hermosa carrera, pues el cuidado humanizado así como la reciprocidad se convierten en verdaderos desafíos para nuestros estudiantes”, expresó, Amalia Vega Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas.

Tras participar de la ceremonia de imposición de tocas y distintivos y prepararse adecuadamente, los estudiantes pasarán a reforzar las áreas médicas de los principales centros hospitalarios de la ciudad. Todos ellos afirmaron sentirse contentos, pero sobre todo deseosos de poder ayudar a los demás con mucha paciencia responsabilidad y profesionalismo.

María Elena Gamarra Sánchez, Directora de la Escuela de Enfermería de la UCV, sostuvo que los estudiantes se forman para brindar una atención de calidad en salud y trato digno al paciente, es decir todas las personas tienen derecho a ser tratados amablemente en cualquier momento y circunstancia.

Como sabemos, el trabajo de las enfermeras va mucho más allá del cuidado de sus pacientes, pues, en muchas ocasiones, también deben visitar las diversas comunidades para conocer sus necesidades.

Comentarios