“A pesar de sus diversas procedencias, todos comparten un mismo objetivo: conectarse con nuestra cultura y enriquecer sus conocimientos con nuevas experiencias en nuestra universidad”, así lo sostuvo la Jefa de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCV – Trujillo, Eufrosina Santa María Rubio, quien junto a su grupo de trabajo brindó una cálida bienvenida a una nueva delegación de jóvenes universitarios, procedentes de los países de Alemania, España, México y Argentina.
La capacidad de desenvolverse profesionalmente en espacios y países distintos se convierte en una necesidad para los estudiantes universitarios del presente siglo, pues esta actividad logra fortalecerlos académica y socialmente.
“La grata experiencia de cooperación e intercambio estudiantil con universidades de otros países convierten a la UCV en una de las más prestigiosas a nivel internacional”, así lo sostuvo Rubén Carreteros Galindo, joven universitario de nacionalidad española, quien atraído por nuestra rica y vasta cultura no lo pensó dos veces para conocer nuestro país.
Entre los beneficios que ofrece el programa de “Intercambio Estudiantil” de la UCV, destacan la generación de vínculos académicos para la creación de proyectos conjuntos, la armonización de los sistemas educativos e impulso de los estándares de calidad entre las universidades involucradas.
Previos a sus actividades y labores académicas, los jóvenes que arribaron a Trujillo, procedentes de las más prestigiosas universidades de México, Argentina, Alemania y España respectivamente, disfrutaron de un agradable circuito turístico por el centro histórico de la ciudad. Todos quedaron encantados tras presenciar la belleza arquitectónica de la plaza mayor, Palacio Municipal, Arzobispado de Trujillo, Banco central de Reserva, entre otros importantes iconos culturales.
Eufrosina Santa María, Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, expresó que esta actividad integradora, no solo permite promocionar a la Universidad César Vallejo a nivel mundial sino también a la denominada “Ciudad de la Eterna Primavera”.