La delegación de escolares peruanos que acaba de participar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF) de Estados Unidos, ha cosechado valiosos triunfos con su proyecto Aula 2.0, destacó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).
Karen Huamán Quintana y Jhorch Quispe Laura, del colegio Luis Alberto Sánchez de Chincheros, Apurímac, ganaron tres premios por su proyecto Aula 2.0, que propone una tecnología para hacer más interactivas las clases escolares, mediante el uso de herramientas multimedia como pizarras digitales, bases de datos en línea y aplicaciones para móviles.
En la ceremonia oficial de premiación a los ganadores en las categorías generales de la feria ISEF, que reúne a 78 países, se anunció que el proyecto quedó en cuarto puesto en el rubro System Software, que supone un premio de 500 dólares.
Asimismo, han obtenido dos premios de 1,000 dólares cada uno, de parte de la Fundación Rob and Melani Walton, junto con la Arizona State University, y otro de parte de GoDaddy en la categoría «Premio al trabajo sin miedo».
Mientras la Fundación Rob and Melani Walton apoya soluciones innovadoras en pro de la sostenibilidad del planeta, GoDaddy es el mayor proveedor de tecnología del mundo dedicado a las pequeñas empresas.
Los estudiantes peruanos viajaron a Phoenix, Arizona, luego de haber resultado ganadores en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2018, del Concytec, que congregó a más de 200 estudiantes de las 26 regiones del Perú.