Escolares son beneficiados con visitas guiadas a Chan Chan y Museo de Sitio

Un total de 139 escolares de instituciones educativas de Trujillo, fueron beneficiados con visitas guiadas y gratuitas al Museo Sitio Chan Chan, espacio donde se exponen decenas de piezas arqueológicas de diversas culturas peruanas (cerámica, textiles y metales).

Durante esta visita de sensibilización, los escolares apreciaron la pirámide holográfica, una de las nuevas atracciones del museo que posee un sistema innovador que permite exhibir animaciones de piezas arqueológicas en 3D que captan la atención por su imagen futurista.

Asimismo, los estudiantes visitaron el conjunto amurallado Nik An, anteriormente conocido como palacio Tschudi, este es el único recinto de Chan Chan abierto al turismo, donde se exhiben excepcionales relieves de peces, aves, ardillas, olas marinas, entre otras.

Esta visita es promovida por profesionales de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, quienes previo a esta actividad dictan charlas de sensibilización a los escolares sobre la Cultura Chimú y Chan Chan.

Durante estas actividades de sensibilización también fueron beneficiados docentes y padres de familia, quienes tienen la misión de compartir con sus familiares y amigos estos nuevos conocimientos.

Lo que se busca con ello es despertar en los estudiantes el interés por conocer más sobre el patrimonio cultural, promover su participación en el cuidado y protección del sitio arqueológico, destacó Jhon Juárez Urbina, director (e) del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Comentarios