La llegada de la fotografía y la televisión digital, de alta definición, en las que se ve hasta el más mínimo detalle, ha hecho necesario investigar en técnicas de maquillaje con un acabado más natural. Para cubrir esta necesidad, Edith Córdova Calle, reconocida estilista de nuestra ciudad recibió su ultima certificación de Professional Airbrush Makeup Artist en el DINAIR INSTITUT, en New York – USA, marcando de esa manera un acercamiento con el Airbruhsing, una innovadora técnica que consiste en aplicar con aerógrafo una fina niebla de maquillaje sobre la piel.
Según informó Edith Córdova, a diferencia del maquillaje tradicional donde se frota con una esponja, el aerógrafo atomiza el maquillaje en partículas muy finas, produciendo un acabado perfecto y uniforme. “Este tipo de maquillaje es muy efectivo para pieles con manchas, lunares, marcas de acné y cicatrices pues minimiza las imperfecciones dejando una apariencia de porcelana”, señaló.
Una de sus grandes ventajas es un enorme poder de cobertura en capas muy finas, de modo que su aplicación no resulta en acabados pastosos o grumosos que sin duda resaltan sobre todo en las fotografías.
En la actualidad esta es una referencia para maquillajes de cine, televisión y fotografía de HD. Agregó que además es ideal para novias, pasarelas y ocasiones especiales por su rápida aplicación y efecto duradero.
Esta necesidad le permitió a Edith Córdova buscar la perfección en esta técnica y acaba de recibir su certificación en el DINAIR INSTITUT – New York – USA. “La aplicación del maquillaje con aerógrafo me permite manejar la técnica de modelado del rostro con claros y oscuros de una manera mucho más natural que el maquillaje tradicional. El maquillaje aplicado con aerografía es el complemento al maquillaje tradicional, necesario para lograr ese resultado perfecto que tanto el profesional y el cliente tenemos como objetivo final”, finalizó.