El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que la reestructuración del presupuesto para el año 2018 permitirá destinar 40 millones de soles para contratar profesores especializados de Educación física y deporte en el nivel primario, con lo que se promoverá el talento deportivo desde la temprana edad.

“Esto significará que cada semana los niños y niñas de primero a sexto grado de primaria desarrollarán tres horas de Educación física y actividades deportivas con un profesor de la especialidad. Es un avance importante en la aplicación y desarrollo del currículo escolar”, sostuvo el ministro.

Fue durante la ceremonia de despedida de la delegación de 150 deportistas de entre 12 y 14 años que representarán al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares 2017 que se realizarán del 2 al 13 de diciembre en Cochabamba, Bolivia.

En el acto, en el que también participó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, Vexler expresó sus mejores deseos a los jóvenes y destacó que son los campeones de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) y que este año congregó a más de 675,000 estudiantes de la educación básica regular y básica especial.

“Pido un voto de aplauso para estos jóvenes deportistas porque son los justos ganadores que representarán a los ocho millones y medio de escolares del Perú, han mostrado disciplina positiva, responsabilidad, sacrificio, trabajo en equipo y calidad deportiva en cada una de las disciplinas. Todos los peruanos estaremos atentos a sus resultados y estoy seguro de que nos van a traer muchas medallas”, dijo.

Anunció asimismo que el próximo año, por segunda vez, el Perú será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares.

Comentarios