Siguiendo con su plan de mejora continua, la Universidad César Vallejo convocó a las distintas áreas académicas y administrativas, con el fin de y juramentar a los Comités internos.
De esta manera, y bajo compromiso, los más de veinte comités de las diferentes carreras universitarias, fueron juramentados por el Rector de dicha casa universitaria, Dr. Francisco Miró Quesada Rada.
‘Es un gran paso, pues aseguramos la calidad de nuestros servicios. A los padres de familia les diría que confíen en nosotros, estamos mejorando la calidad académica, intelectual y de investigación, y esto va a revertirse en beneficio de sus hijos’.
Con la juramentación de estos Comités se busca fidelizar el proceso de autoevaluación de cada carrera universitaria.
Además durante la reunión, la Dra. Mercedes López García, Vicerrectora de la Calidad, recogió la importancia de que todo proceso tenga una fuente de verificación que responda al cumplimiento de los criterios exigidos por el modelo de calidad para la acreditación.
El proceso de mejora continua por la que viene atravesando la UCV, contribuye a lograr la acreditación, que es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.
A la fecha, la UCV ha entregado los informes de autoevaluación correspondientes al SINEACE, quedando a la espera oficial de la empresa SGS, elegida por la universidad como evaluadora externa. En este caso, ellos oficializan la designación e inmediatamente bajo un cronograma de SGS comienza la evaluación externa.