Crean chaleco que permitirá comunicación directa entre perros y humanos

La ciencia ficción y/o la fantasía han abordado en varias ocasiones la posibilidad de que exista una comunicación directa entre los perros y los seres humanos. Esa posibilidad, que parece improbable, está cada vez más cerca de concretarse.

Melody Jackson, doctora en Ciencias Informáticas de la Universidad de Georgia (Estados Unidos), lleva 20 años investigando esa opción y asegura que “los perros pueden, literalmente, cambiar nuestras vidas y salvar vidas. Solo les faltan los medios para comunicarse”.

Proyecto FIDO: Con ese objetivo en mente, Jackson se embarcó en un proyecto que bautizó como FIDO (Facilitating Interactions for Dogs with Occupations), un experimento que, como su nombre lo indica, busca «facilitar la interacción para los perros con ocupaciones».

Concretamente, Jackson y su equipo han desarrollado unos chalecos equipados con sensores que se activan mediante la mordedura del perro o cuando los tocan con el hocico. Eso hace que los sensores envíen señales auditivas o mensajes a un smartphone para traducir lo que el animal quiere decir.

Comentarios