Corto trujillano «Pakatnamú» narra transición Mochica-Chimú

En tiempos antiguos, en la transición de las culturas Mochica-Chimú, los hombres se vuelven soberbios, los dioses sintiéndose ofendidos, los abandonan a su suerte. Todos, menos Shi, la Luna, y más aún les ofrece un guerrero que devolverá el orden al Valle de Pakatnamú, el actual Guadalupe, a 80 kilómetros de Trujillo.

Pakatnamu

Esa es la trama de la que parten Reynaldo Peña junto a Sparta 360 para entregar a Trujillo y el mundo, el mediometraje épica “Pakatnamú, la promesa de Shi” con una duración de 40 minutos, a estrenarse en el patio de comidas del Mall Aventura Plaza el sábado 19 de abril a las 6:00 pm. Entrada libre.

Para llevar adelante tan ambicioso proyecto unieron sus talentos los hermanos R´yan Condé (productor ejecutivo); Rodolfo Condé (director audiovisual), Cristhian Gutiérrez (productor asociado) y el mismo Reynaldo Peña Delgado como director general y guionista. Ellos formaron la productora Sparta 360.

Dentro del cuerpo actoral se menciona a Paulino García (Ñancenpinco), David Alas Ríos (guerrero Chimo), Víctor Pereda (Guayhuanga), Wagner Ávila, Ted Velásquez, Elizabeth Llanos, Milly Laulate, Dulziitha Pereira, Winny Silva, Jorge Mendieta. En la dirección musical a Jaime Cotrina; fotografía a cargo de Sheccid García y la producción con Pedro Solar.

La cinta tiene sustento histórico en investigaciones de Luis Jaime Castillo, de los reconocidos arqueólogos Jaime Deza Rivasplata (“Dioses de la economía”) y Christopher Donna (“The Pakatnamu Papers”).

Por su parte, R´yan Condé dijo que es un orgullo total ser parte de la producción de Pakatnamú que han puesto garra y fuerza, sacrificando tiempos de labor y familia, porque el proyecto salga adelante.

“Queremos llevar Pakatnamú en una caravana por todo el norte, desde Pacasmayo, Guadalupe, San Pedro, Chepén hasta Lambayeque. Queremos llevar cine cultural a todo el norte”, concluyó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.