Chromville la realidad aumentada para Smartphones

Para los niños será una obra hecha por arte de magia, pero los adultos no dejarán de estar asombrados al ver cómo se transforma la realidad ante sus ojos.

chromville-la-realidad-aumentada-para-smartphones

Las aplicaciones de realidad aumentada sirven para explicar todo tipo de temas (marketing móvil, búsquedas online, turismo, ciencia, entre otros miles) con contenidos 3D animados gracias a la interacción entre el mundo físico y la tecnología.

Chromville es, por lejos, la más entretenida de esta selección. Es una app educativa diseñada para niños de entre 5 y 12 años, basada en un juego de realidad aumentada en 3D por la que los dibujos cobran vida. Las páginas cuentan la historia de un mundo distante donde el color se desvanece y los personajes están perdiendo su poder; solo el usuario puede salvarlos del desastre.

Para lograrlo, se debe imprimir las láminas coloreables desde el sitio web (Chromville.com) y luego apuntar el smartphone o tableta. El proceso puede resultar complicado la primera vez, pero basta con colocar bien la cámara por encima de la imagen y esperar inmóvil tres segundos. De pronto, el dibujo se eleva sobre el papel.

Si se trata de una planta, se la puede cuidar para que crezca y no se marchite; si se trata del cuerpo humano, se puede cambiar para estudiar el esqueleto o los músculos. Cada objeto en 3D aparece pintado como lo hizo el niño.

La única forma de que Chromville fuese más divertida sería si permitiera dibujar, además de pintar. Está disponible para iOS y Android sin costo.

Según los creadores de Chromville, los españoles Pedro Lozano y Héctor Paz, esta app “unifica entretenimiento, educación y nuevas tecnologías, estableciendo nuevos métodos de aprendizaje dinámicos y divertidos donde los niños aprenden jugando”.

Comentarios