En solemne ceremonia realizada en el auditorio César Vallejo de la UNT, se realizó la Bienvenida a los ingresantes de la Escuela de Arquitectura de la UNT. Se premió a los mejores ingresantes y alumnos sobresalientes.
El acto se cumplió con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz; el director de la Escuela de Arquitectura, Ing. William Guarniz Herrera; el vicedecano del Colegio de Arquitectos de La Libertad, Arq. Miguel Nakenakar Maeshino, así como la plana docente de la escuela.
Durante su mensaje de saludo y bienvenida, el Vicerrector Académico señaló que entre los logros para la escuela se puede mencionar la malla curricular elaborada con apoyo de un experto; en tanto a nivel de toda la UNT se ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001 para la Oficina de Admisión.
Por su parte, el director de la Escuela de Arquitectura rememoró que la fecha de creación de la escuela se remonta a 1984, aunque su implementación recién data de abril 2013, «por lo que fue un camino lleno de obstáculos empezar a conseguir el posicionamiento de la Escuela”.
El presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura, Diego Moya Zavaleta declaró que la escuela cuenta con 220 alumnos contando las cuatro promociones.
Destacó la mejora de la curricula, incorporación de docentes y nuevas computadoras. En el corto futuro esperan contar con aulas de dibujo y laboratorios especializados para las prácticas.
El acto concluyó con un aplaudido número de danzas, donde los mismos alumnos de la Escuela de Arquitectura, interpretaron la “Diablada puneña”.