Las candidatas arribaron hoy a la ciudad acompañadas de la Directora del Miss World Perú 2015, Isa Torres y el director del Miss Perú Tito Paz. Las autoridades locales y regionales fueron las encargadas de darles la cordial bienvenida, además de desearles a todas mucha suerte y pedirles poner todo su empeño y entusiasmo para alzarse con la corona.
Las representantes de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Callao, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Región Lima, San Martin, Tumbes y Ucayali fueron recibidas primero en el local de la Municipalidad Provincial de Trujillo por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
Montenegro destacó el valor que cada una tiene como mujer y la responsabilidad, a la vez, por representar de la mejor manera a sus ciudades de origen. “Ustedes serán las encargadas de promover y difundir su cultura, costumbre y el turismo”, indicó.
La alcaldesa destacó el esfuerzo y trabajo de la directora del Miss World Perú 2015, Isa Torres, por lograr que se eligiera a Trujillo como la primera sede para descentralizar el certamen de belleza más importante del país. Asimismo, agradeció al director de la Organización del Miss Perú, Tito Paz, por haber confiado en esta ciudad.
Luego les entregó un ramo de rosas y la insignia de la Municipalidad Provincial de Trujillo como distintivo para lo que luzcan en sus bandas donde se lee la ciudad a la que representan.
Las jóvenes candidatas luego fueron recibidas por el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, en el Consejo Regional de La Libertad.
Durante sus discurso de turno, Murgia indicó que estos eventos no buscan elegir el rostro más bello, sino promover la cultura, costumbre, y una oportunidad muy grande para promover negocios de todo tipo.
“La belleza tiene que ir de la mano de otros beneficios y un gran aliado es el turismo. Quizá por eso las ciudades más importantes del mundo se disputan por ser la sede de estos importantes certámenes de belleza. “Qué bueno que Trujillo lo sea ahora”, sostuvo.