La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, atendió a más de 450 mascotas durante el primer trimestre del 2018, gracias a la campaña de tenencia responsable de mascotas denominada ‘Colita Feliz’, que se desarrolla durante los días sábados en los distintos territorios vecinales.

Estas actividades ofrecen de manera totalmente gratuita diversos servicios para las mascotas como consultas veterinarias, aplicación de vacunas y antipulgas, desparasitación y entrega de sus respectivos carnets, charlas de sensibilización sobre tenencia responsable de mascotas, entre otros.

De igual manera, en este mismo periodo, se logró realizar 180 atenciones en el consultorio veterinario municipal, tanto a perros y gatos, lo que permitió superar la meta programada, demostrando que la población responde a los programas de sensibilización de tenencia responsable al llevar a sus mascotas para recibir atención.

Por otra parte, durante el mes de febrero, se concretó la realización de un operativo de rescate animal en las Inmediaciones del Mercado Zonal Palermo donde se logró rescatar 18 mascotas, entre canes y felinos, los mismos que posteriormente fueron entregados en adopción luego de una rigurosa selección a los futuros propietarios.

Este trabajo se desarrolló con apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (Ucai).

“Con estas acciones la comuna provincial promueve la tenencia responsable de mascotas en la ciudad de Trujillo, por lo que invocamos a la población mantenerse a la expectativa ya que en las próximas semanas daremos a conocer los diferentes puntos de atención donde se desarrollará las campañas veterinarias.”, refirió la Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Comentarios