Bomberos voluntarios crearon brigada de rescate animal

“Personas salvando vidas” es el nombre de la brigada de rescate animal creada por un grupo de bomberos voluntarios de Compañía de Bomberos Lima 4. Hasta la fecha han salvado más de 50 mascotas atrapadas en tragaluces, acantilados, ríos y árboles.

La idea de una Brigada de Rescate Animal nació con el propósito de salvar la vida de numerosos perros y gatos que se encuentran en peligro, muchos de ellos abandonados en pozos profundos.

Además, por los constantes peligros a los que se exponen los dueños de estas mascotas al querer salvarlos de lugares inaccesibles.

“Estábamos haciendo un curso de rescate con cuerdas en la compañía de bomberos de La Molina y llegó una señora diciendo que su gato se había quedado atrapado en el tragaluz como a las 8 de la noche, el lugar de acceso era imposible para una persona. Fuimos un grupo de bomberos y rescatamos a la mascota, nuestra satisfacción fue haber liberado al minino y que la familia haya estado muy contenta”, contó el Teniente Brigadier CBP José Luis de las Casas, integrante de este grupo especializado.

Comentarios