Beatriz Merino, ex presidenta del Consejo de Ministros y actual Presidenta Ejecutiva de la Universidad César Vallejo (UCV), quien dialogó con cientos de estudiantes de la sede Trujillo, en reciente visita.
El conversatorio: “Dialogando con Beatriz Merino”, en el marco del cual se reseñó la participación de la autoridad universitaria en el programa “Iniciativa Avanzada de Liderazgo” de la Universidad de Harvard (EE.UU.), permitió a los jóvenes vallejianos conocer más acerca de la trayectoria laboral, logros académicos y profesionales de Merino Lucero, así como su lucha por la vigencia de los valores éticos y democráticos.
“Las universidades norteamericanas entendieron la importancia de facilitar el acceso de jóvenes de escasos recursos económicos a sus aulas, pues aquellos estudiantes que logren desarrollarse en espacios heterogéneos serán capaces de reconocer sus similitudes, apreciar sus diferencias y poder colaborar con otros en la construcción de una democracia diversa”, señaló Beatriz Merino.
“Las universidades peruanas tienen hoy la oportunidad de abrazar el propósito de formar a jóvenes comprometidos con valores ciudadanos en beneficio de su país. Esta es la visión que inspiró al Dr. César Acuña Peralta cuando fundó la Universidad César Vallejo. Hace 26 años, nuestra casa superior de estudios asumió el compromiso de brindar una educación de calidad, formando jóvenes emprendedores con responsabilidad social”, agregó Merino.
Susan Alvarado Rubio, destacada estudiante de la Facultad de Derecho; y Vicente Sánchez Villanueva, Director del Instituto Para la Paz, acompañaron a la Presidenta Ejecutiva de la UCV en esta actividad, que, con similares características, se realizó, previamente, en otras sedes de la UCV.
“Que el anhelo de transformar nuestra sociedad sea una llama que nunca se apague en nuestras almas. Queridos jóvenes, a ustedes les corresponde luchar por sus propios derechos. Su tarea debe consistir en contribuir al crecimiento económico con los valores éticos que lo fundamentan como son: la libertad, la tolerancia y la justicia. En ese camino, estudiantes vallejianos y queridos profesores, siempre cuenten conmigo, porque estoy convencida de que transitaremos por la ruta de la libertad; pero, sobre todo, de la esperanza».