Autoridades destacan proyecto Revalorando Nuestro Patrimonio

El alcalde de Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Victor Raúl Cruzado Rivera agradeció al Ministerio de Cultura por elegir el distrito de San Pedro de Lloc como sede del proyecto ‘Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural’ impulsado por la Dirección General del Patrimonio Cultural y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

“Queremos poner en valor una joya arquitectónica que tenemos que es nuestra iglesia matriz, sabemos de su hermosa arquitectura pero por sobre todas las cosas queremos darle un mensaje a toda la provincia de Pacasmayo a todo el Perú de que esta gestión está poniendo en valor y quiere sus monumentos arquitectónicos”, destacó.

Revalorando nuestro Patrimonio Histórico se celebrará este 25 de abril y tiene como objetivo promover la toma de conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural destacando sus valores, sensibilizando a la comunidad en relación a su vulnerabilidad y compartiendo los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación además de acercar a las comunidades a los monumentos y sitios del patrimonio cultural así como sensibilizar en el aprecio y valoración de su herencia cultural, señaló María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

En el marco del proyecto, en ediciones anteriores, se ha recuperado los colores originales de la iglesia de la Señora de la Misericordia de Jequetepeque (2016) y espacios interiores de la iglesia de Guadalupe (2017) y el retablo mayor de la iglesia San Jerónimo en Mollepata, en la provincia de Santiago de Chuco (2018).

En esta oportunidad, con la participación activa de integrantes de grupos católicos y la comunidad en general se pintará la fachada principal de la Iglesia Matriz de San Pedro de Lloc, bien declarado Monumento Histórico integrante de Patrimonio Cultural de la Nación.

“Agradecemos al Ministerio de Cultura por haber aceptado que este proyecto tan bueno, que una gestión del padre anterior, nos permita seguir avanzando en la restauración de nuestra iglesia San Pedro de Lloc de la fachada hermosa e imponente y que necesita ser restaurada”, enfatizó el R.P Javier Sampén Zúñiga.

Comentarios