El mundo aún tiene el vivo recuerdo del “Papa Peregrino”, sobre todo los fieles de Trujillo, en donde Juan Pablo II dejó una imborrable huella, ordenando a seis sacerdotes trujillanos (en Lima), visitando nuestra ciudad (descansó en la curia del Arzobispado) y presidiendo una solemne y multitudinaria Misa, en el hoy llamado Óvalo Papal, a los pies de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.
Con la presencia de un grupo de laicos y sacerdotes trujillanos guiados por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., la Iglesia trujillana formará parte de la solemne e histórica ceremonia de Canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, presidida por el Papa Francisco este domingo, a las 3:00 am. (hora peruana), en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Roma.
“Es trascendente e histórico porque el Papa Francisco canonizará a dos grandes hombres contemporáneos nuestros, Juan XXIII y Juan Pablo II. Muchos de nosotros hemos conocido en vida y hemos tratado con Juan Pablo II, ahora elevado a los altares por su testimonio de vida”, comentó Mons. Miguel Cabrejos.