Archivo General de la Nación lanza biblioteca virtual con más de 4000 publicaciones sobre archivística

El Archivo General de la Nación (AGN), a través de la Escuela Nacional de Archivística (ENA), lanzó la Biblioteca Virtual Especializada “Vicenta Cortés Alonso” con el propósito de mejorar el acceso a diversas bibliografías en materia de archivística para la comunidad académica, estudiantil y público en general.

Los libros están registrados en un amplio catálogo de 4000 publicaciones que se pueden encontrar físicamente en la Biblioteca del ENA “Guillermo Durand Flórez”, que ha sido reaperturada para brindar un mejor servicio al ciudadano.

Al respecto, la jefa institucional del AGN, Graciela Rengifo García, destacó que la implementación de esta biblioteca virtual se realizó con un software especial para la gestión bibliotecaria (KOHA) que facilitará la búsqueda de publicaciones.

“El usuario puede colocar el tema en el buscador y el sistema mostrará todas las opciones que se pueden consultar. Bastará con entregar la signatura a la bibliotecaria y en cuestión de minutos podrán tener el libro o revista en sus manos”, explicó.

Asimismo, Rengifo García precisó que se viene trabajando para que dicha plataforma web permita la descarga de algunas publicaciones. “Con este lanzamiento nos ponemos a la vanguardia y la modernidad con la nueva tecnológica para la escuela, dándole empuje y resaltando la práctica de la archivística en el Perú”, señaló tras señalar que seguirá trabajando para adquirir más textos actualizados de la disciplina archivística.

La Biblioteca Virtual lleva el nombre de Vicenta Cortés Alonso, reconocida archivera española de amplia trayectoria, quien en el 2005 hizo una importante donación al ENA de 690 ejemplares entre libros y revistas para el alcance de toda la población estudiantil. Los usuarios pueden acceder a la novedosa plataforma mediante el link: https://cutt.ly/2rq1SlG

Comentarios