El director Ítalo Lorenzzi Bolaños anunció que alista un largometraje ambientado en el conflicto del Cenepa y que se basará en la historia real del capitán Luis García Rojas.

“Es una historia hermosa de la lucha de su viuda, Julia Panta, por lograr que se reconozca a su esposo como héroe nacional. Es uno de los pocos que tienen una ley que le da este grado”, declaró en el programa De Cazuela del Canal Andina Online.

Lorenzzi explicó que García Rojas se ofreció de voluntario para pilotear un helicóptero hacia las líneas ecuatorianas. Según refiere, el militar realizó dos misiones ese día, sin estar obligado a ello, debido a que él conocía la zona.

El cineasta agregó que existe bastante respeto de las fuerzas armadas del país vecino respecto a este militar peruano. Tanto así que el artillero que derribó su nave le escribió a su viuda una carta en la que expresa su consideración.

El director espera estrenar este proyecto para el Bicentenario de la Independencia. Contó, además, que recibió una carta de apoyo del Ejército para la realización de su película.

El militar pertenecía a la Aviación del Ejército del Perú, por lo que se le considera su patrono. Rojas García fue ascendido póstumamente al grado de mayor, falleció el 29 de enero de 1995.

Comentarios