La asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Superior de Formación Artística Publica “Macedonio de la Torre» por su mes de aniversario presentan la exposición «Preferencias y Tendencias Visuales» en la casa de la Identidad Regional, de lunes a sábado de 9:00 a 1:00 p.m. y 4:00 a 8:00 p.m., el ingreso es libre.
El presidente de la junta directiva de la AEESFAP-MT Germán Ruíz Villanueva expresa: «cumplimos el mes de aniversario de la asociación, con una junta directiva conformada por diez personas, realizamos diversos eventos culturales, seminarios, conversatorios, visitas guiadas, clases demostrativas de artes plásticas. La exposición está abierta hasta el último día del año y esperamos la visita de todos los trujillanos.»
En la exposición «Preferencias y Tendencias Visuales» se presentan más de 30 obras entre óleos acrílicos, dibujo, grafitos, grabados, esculturas y cerámica, se presentan diferentes estilos y temáticas, que varían desde el costumbrismo al surrealismo.
Los artistas que presentan sus obras son: Pío Ángel Muñoz Chávez, Joselito Sabogal Araujo, Francisco Castillo Rojas, José Castillo Navarro, Criss Ágreda, Ana Pastor Valera, Iván Sagástegui, Daniel Castro Biminchumo, Ruth Seminario Zapata, José Escobedo Rodríguez, Tatiana Carranza Quezada, Julio Ñiquen Cumpa, Gladys Aguilar Dávila, María Balta Flores, Carolina Carranza Calvo, Eduardo Sosa Ancajima, entre otros.
El artista Francisco Castillo Rojas, cuenta con una gran trayectoria y ha realizado exposiciones en el extranjero, es ganador del II Concurso Nacional de Dibujo de Coca Cola, nos expresa: «esta actividad es algo histórico, a pesar que Trujillo es cuna de la cultura, las exposiciones se han ido alejando, las salan disminuyeron y éste ambiente se ha hecho muy propicio para poder exponer, algo singular para los trujillanos, para poder nutrirnos del arte, sensibilizarnos a través de los colores».
Las pinturas, esculturas son un claro ejemplo de amistad, confianza y compromiso; esta propuesta llega al público trujillano que espera resurgir del movimiento artístico que nos caracterizó, dándonos el merecido título de: Trujillo, ciudad culta.















