Desde la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y con las nuevas reformas de Ley Universitaria, se vienen evaluando a las universidades para garantizar la calidad de sus servicios.

En este marco, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) aparece en el puesto 12 del ranking de las mejores universidades del país.

Esta lista fue elaborada por la revista América Economía, la revista de negocios más importante de América Latina, evaluando ocho indicadores: calidad docente, empleabilidad, prestigio, acreditación, internacionalización, infraestructura, selectividad e inclusión.

Los datos utilizados para la evaluación de estos indicadores provienen de la información enviada por las mismas instituciones, de las encuestas de reputación académica (de enseñanza e investigación), de la base de publicaciones indexadas en Scopus, entre otras fuentes.

Asimismo, América Economía ha elaborado una lista de las mejores casas de estudio superior para estudiar las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Economía y Administración; destacando entre los primeros lugares la Universidad Nacional de Trujillo. Para llegar a estos resultados se analizó seis indicadores: calidad docente, empleabilidad, prestigio, oferta de posgrado, acreditación y selectividad.

Cabe resaltar que los rankings son herramientas muy útiles, pues brindan resultados comparativos de una institución, frente a otras universidades del país, además de su influencia en la opinión de la comunidad académica y del público en general, los rankings son actualmente un instrumento de evaluación para las universidades.

Comentarios