Si es que tiene una computadora con licencia europea de Windows 10 y haces uso de juegos piratas, estos podrían ser desactivados sin tu consentimiento.
Windows 10 no aboga por la piratería es un hecho indiscutible. Microsoft vive del software y los servicios y está claro que no querría ser cómplice de este hecho, pero quizás la compañía habría ido muy allá al querer acabar con la piratería de juegos en su sistema Windows 10.
«A veces necesitarás actualizaciones de software para seguir usando los servicios. Puede que comprobemos automáticamente tu versión del software y descarguemos actualizaciones de software o cambios en la configuración, incluyendo aquéllos que previenen que accedas a servicios, jugar a juegos pirata o incluso usar dispositivos de hardware no autorizados». Éste es el extracto que se puede leer en la sección 7b del Acuerdo de Servicios de Microsoft y que alguien, no nos preguntes por qué, ha dedicado el tiempo para leerlo.
Otro punto importante que se extrae del acuerdo del texto anterior, al margen de la piratería de juegos en Windows 10, es que se podría impedir que cierto hardware no autorizado funcione en el sistema de la compañía.
Aunque nos cuesta creer que la compañía impida, de la noche a la mañana, que un teclado o un nuevo ratón, por poner un ejemplo, pueda funcionar en nuestro equipo, más valdrá asegurarse dos veces antes de comprar un nuevo dispositivo hardware para nuestro equipo de que éste está autorizado para funcionar en Windows 10.
Aún no se conoce cómo el software reconocería «juegos piratas» en las computadoras de los usuarios de Windows 10.