UNT y MPT unirán talento profesional y esfuerzos para combatir el Covid-19 en beneficio de Trujillo y La Libertad

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) unirán esfuerzos para frenar los efectos de la pandemia, con una serie de acciones y proyectos en beneficio de la población trujillana y liberteña.

La reunión previa a la futura firma del convenio se realizó esta mañana en el auditorio César Vallejo de la UNT con la presencia del alcalde de la MPT, Abg. José Ruiz Vega y el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer. En la reunión también participó el decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Dr. Marco Antonio Moreno Gálvez.

Precisamente, la UNT tiene un contingente de ingenieros, arquitectos, mecatrónicos, biólogos, químicos farmacéuticos, médicos y enfermeras que ya han demostrado sus capacidades en la elaboración de alcohol en gel, jabón líquido, hipoclorito de sodio, reparación de ventiladores mecánicos y recientemente la producción del fármaco ivermectina.

“Somos dos instituciones históricas en la ciudad de Trujillo que van a sumar esfuerzos para responder de manera acertada y positiva en la solución de diversos problemas sanitarios”, expresó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, el alcalde provincial, José Ruiz agradeció la preocupación demostrada que tiene la autoridad universitaria por la salud de los trujillanos, por lo que reconoció el trabajo desarrollado por la Universidad Nacional de Trujillo en estos 140 días de la pandemia.

“En esta difícil situación que nos ha tocado vivir con la crisis de salud necesitamos unir esfuerzos, y más aún el apoyo técnico con los profesionales de esta casa superior de estudios”, expresó la autoridad provincial.

La UNT con esta nueva gestión ha emprendido una mística de servicio y trabajo, pues su lema es “la Universidad al encuentro de su pueblo”, lo que significa que sus profesionales saldrán a atender las necesidades de la comunidad liberteña, e inclusive de otros puntos del país, como ocurre ahora con los convenios con municipalidades de Cajamarca y Áncash.

AZITROMICINA

De igual modo, el Rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer anunció que a través de la Facultad de Farmacia y Bioquímica -y con presupuesto del canon minero- se está gestando un proyecto para la próxima producción del fármaco Azitromicina, teniendo en cuenta que su licencia es de libre uso.

Tras agradecer las expectativas que tiene la municipalidad y la comunidad trujillana en la Universidad Nacional de Trujillo, la autoridad universitaria también adelantó que un próximo proyecto de la UNT será la puesta en funcionamiento de 4 plantas inoperativas del HRDT para empezar a producir oxígeno en beneficio de la población necesitada.

Comentarios

Salir de la versión móvil