Con miras para atender la demanda interna de los cafetines y del comedor universitario, se inauguró la primera panadería de la Universidad Nacional de Trujillo en el interior del laboratorio de cereales y leguminosas de las Escuela de Ingeniería Agroindustrial.
El Dr. Víctor Vásquez Villalobos, decano de Ciencias Agropecuarias, sostuvo que este hecho concierne una relevancia en el trabajo de la panificación donde se piensa en innovar con sustitutos como el papapan, pan de camote, pan de quinua.“Ahora vamos a trabajar para que convierta en una unidad operativa. Buscaremos el certificado de sanidad ambiental, permisos municipales, mecanismos de comercialización con proyección a la comunidad. Por el momento, es un laboratorio de investigación para uso de los alumnos”, expresó.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; el ex Rector Dr. Carlos Sabana Gamarra, el decano de Agropecuarias; así como representantes de la empresa de insumos de panaderías Bakels.
Por su parte, el profesor Paulino Ninaquispe Zare recordó que la historia de la panadería UNT se remonta al estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta piloto de panificación en el 2005.