UNT gana XIV Curso de Extensión Universitaria Sunass

Tras cinco semanas de formación especializada, Gabriela Pinchi Cáceres, estudiante de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, ocupó el primer lugar en el XIV Curso de Extensión Universitaria 2021 (CEU) de Regulación de Servicios de Saneamiento, realizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento.

Con este logro la estudiante de la UNT tendrá la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, además de tener la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en cualquier organización del sector que requiera de personal con formación en temas específicos de saneamiento.

El curso, realizado del 15 de febrero al 19 de marzo, estuvo dirigido a los estudiantes de las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería de todo el país. Participando en esta oportunidad 42 estudiantes, quienes recibieron clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real, con un total de 132 horas académicas.

La plana docente estuvo integrada por expertos nacionales e internacionales, así como especialistas de la Sunass, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.

Nuestra estudiante de la UNT ocupó este meritorio lugar entre varios alumnos provenientes de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Pasco, Junín, Puno, La Libertad y Lima. Cabe señalar, que, en los puestos de Economía e Ingeniería, obtuvieron el primer lugar Flor Altamirano Méndez de Ayacucho y Harvey Rivas Arica de Arequipa, respectivamente.

“Me siento contenta por haber obtenido este premio que logré con dedicación, responsabilidad y mucho estudio. Agradezco a mis docentes de la UNT por la guía continua hacia la consolidación de mi carrera profesional”, manifestó la alumna UNT.

Sobre el CEU Sunass:

Es un curso que ofrece Sunass todos los años de manera gratuita a estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados de las carreras antes mencionadas. Busca que los jóvenes conozcan la importancia de la gestión integral del servicio de agua potable y alcantarillado, incorporando factores como la conservación de las fuentes de agua y la prevención de riesgos de desastre para asegurar la provisión actual y futura del recurso hídrico.

Comentarios

Salir de la versión móvil