UNT fortalecerá la labor comunitaria de las rondas campesinas de Julcán

La Universidad Nacional de Trujillo y la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de la Provincia de Julcán, organizaron una importante reunión que arribó a acuerdos orientados a fortalecer el rol de las rondas campesinas, como ente de acción social y protagonista en el ejercicio de los derechos de la justicia comunitaria para garantizar la seguridad jurídica y la paz comunal dentro de su jurisdicción territorial.

Nuestra casa superior de estudios estuvo representada por el Rector, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer; el vicerrector Académico, Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez y el director general de Administración, Dr. Genaro Alfredo Aguilar Cruz.

Mientras que la comitiva de la Central Única de Rondas Campesinas de la Provincia de Julcán, estuvo dirigida por su presidente Ántero Solano Gómez, quien expresó sus requerimientos de cooperación interinstitucional.

En este cónclave, el Dr. Carlos Vásquez, reafirmó el compromiso de la Casa de Bolívar y Sánchez Carrión, de orientar su misión educativa para fomentar el desarrollo sostenible que permita afrontar las necesidades y requerimientos de los actores vivos de la sociedad, como es el caso de rondas de Julcán.

“Se hace necesaria la activa participación de la academia para el desarrollo e implementación de planes de responsabilidad social y el desarrollo de la investigación científica, que ayuden a solucionar la problemática de la sociedad; reafirmando el compromiso de la histórica y bicentenaria UNT”, acotó Vásquez Boyer.

También estuvieron presentes los integrantes del Grupo de Investigación de la UNT: “Puesta en valor y funcionamiento del Centro de Formación Comunitaria de la Asociación Civil Provincial de Rondas Campesinas de Julcán”, dirigido por el Mgtr. Luis Aliaga Loyola e integrada por Odar Santillán, Gílmer Alarcón, Galois Reyes, Daniela Núñez y Henner Verástegui.

“Actualmente existe el compromiso de docentes, estudiantes y egresados para seguir produciendo conocimiento científico, acorde con las necesidades regionales y locales; a fin de poner en práctica la utopía-realista de un país democrático, pluralista, incluyente e igualitario para todos peruanos; sueño anidado en Vallejo y Luis de la Puente Uceda”, manifestó Aliaga Loyola en su intervención.

Comentarios

Salir de la versión móvil